“Somos una empresa global, con sólidos cimientos en el sector energético a nivel mundial, para lo cual hemos implementado una estrategia abierta centrada en la digitalización, la sostenibilidad y la innovación, utilizando tecnologías inteligentes y rápidas para que nuestros clientes descubran una nueva forma de utilizar la energía.”

– Simone Tripepi, Gerente de Enel X Chile

Enel X quiere transformar la energía en soluciones tecnológicas innovadoras para ayudar a las empresas, a las ciudades y a las personas de todo el mundo a producir nuevo valor, a través de herramientas que puedan darnos la fuerza para hacer realidad el futuro que queremos. Esta transformación se simboliza en los cuatro cursores que dan forma a la X y que representan sus cuatro principales áreas de acción:

e-Industries: Transformar las empresas por medio de proyectos integrales, que abarcan la asesoría especializada, la implementación y el monitoreo de cada servicio, en tecnologías relacionadas con la eficiencia energética, generación distribuida, proyectos eléctricos, gestión de la demanda de energía, aportando un valor diferenciador a cada organización.

e-City: Transformar la ciudad para facilitar a los ciudadanos el acceso a servicios cada vez más útiles y rápidos, desarrollando soluciones tecnológicas relacionadas con iluminación pública y artística, sistemas de seguridad y eficiencia energética, en base a una atención personalizada y especializada.

e-Home:  Transformar los hogares, para que sean más seguros y eficientes, de acuerdo a las necesidades particulares de cada vivienda y familia, a través de servicios de climatización, soluciones eficientes para calentamiento de agua, sistemas fotovoltaicos, iluminación led, seguros y asistencias, domótica, entre otros.

e-Mobility: Transformar los medios de transporte, con una oferta de productos y servicios que promueven el desarrollo de la movilidad eléctrica,  infraestructura de carga, urbana e interurbana y nuevas tecnologías como el vehículo a la red (V2G). Además, busca impulsar el transporte público eléctrico ofreciendo soluciones integrales para las empresas operadoras.

Así, Enel X da el punta pie inicial a una New Power Economy. Un modelo que incluye soluciones digitales en servicios dedicados a conectar aquellos agentes que construyen una sociedad: Personas, casas, empresas y ciudades, todos envueltos en una misma red marcada por la eficiencia y en donde la energía no es concebida como una materia prima, sino como un servicio que se convierte en el elemento base que cohesiona a la sociedad del mañana.