Significado de Ser Enel

Trabajamos con un grupo humano de casi 68.000 personas, hombres y mujeres del mundo entero cuya valiosa labor se basa en nuestros valores de responsabilidad, innovación, pluralismo confianza y proactividad. Juntos navegamos hacía el mismo rumbo: ser una compañía totalmente “Open Power” para darle una nueva forma al futuro de la energía y tener un mundo más conectado.

“Estamos perfectamente posicionados para suministrar energía abierta a cerca de 61 millones de personas, contando con una capacidad instalada neta de más de 90 GW.”

Creemos firmemente en el desarrollo de la energía de forma sostenible. Es por eso que gestionamos un parque de centrales sumamente diversificado: hidroeléctrico, termoeléctrico, nuclear, geotérmico, eólico, fotovoltaico y otras fuentes renovables. Casi la mitad de la energía eléctrica que produce Enel no da lugar a emisiones de anhídrido carbónico, convirtiendo al grupo en uno de los principales productores de energía limpia.

Nueva identidad corporativa

El 26 de enero del 2016, Enel reformuló sus conceptos y presentó la nueva identidad corporativa “Open Power”.

Esta nueva estrategia de marca encarna lo que somos: una moderna empresa de servicio público abierta, flexible, reactiva y con la capacidad de liderar la transición energética. El logotipo, atractivo y multicolor, recoge los principios de “Open Power” y refleja la variedad del espectro energético, la naturaleza polifacética de un grupo que trabaja en más de 30 países y la creciente diversificación de sus servicios.

“Open Power significa abrir el acceso a la energía a un mayor número de personas, abrir el mundo de la energía a nuevas tecnologías, abrir la gestión de la energía a las personas, abrir la posibilidad de nuevos usos para la energía, abrirse a un mayor número de alianzas”.

Constantemente hemos adoptado nuevas tecnologías para volver más confiable, más asequible y más sostenible nuestra energía. Estamos comenzando una nueva era para innovar en las energías renovables, abrir nuestros servicios a más personas en un número creciente de países, y enfrentar juntos los desafíos energéticos del futuro.

Negocio y accionariado

Además de Enel, otras empresas del grupo cotizan en la bolsa de Italia, España, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile y Perú. Gracias al código ético, al informe de sostenibilidad, a la política de respeto del medio ambiente y a la adopción de las buenas prácticas internacionales en materia de transparencia y de gobernanza corporativa, entre los accionistas de Enel figuran los mayores fondos de inversión internacionales, compañías de seguros, fondos de pensiones y fondos éticos.

Innovación diaria para todos

Imagina un mundo en el que tus dispositivos se carguen automáticamente en el medio de la noche cuando la energía es más barata; la movilidad es eléctrica; la iluminación reacciona a tus movimientos; Internet de alta velocidad llega incluso a las zonas rurales y todo el mundo es productor de energía.

En una red de innovación abierta trabajamos con una amplia gama de asociados para que este mundo se vuelva realidad para personas, empresas y ciudades.

Solo hace falta imaginar las posibilidades.