Copa Enel

Copa Enel es un torneo de baby-fútbol en el que participan niños y niñas de 13 a 15 años de edad respectivamente, y que se efectúa en las comunas ubicadas dentro de la zona de concesión de Enel Distribución en la Región Metropolitana (33 comunas). Además, participan las comunas de San Clemente y Colbún en la Región del Maule y Concepción y Lota en la Región del Biobío, constituyendo así la competencia a nivel nacional.

Esta iniciativa busca fomentar el deporte y la vida sana en un entorno familiar, además de reforzar valores como la integración y superación de quienes participan en este campeonato.

El embajador de la Copa Enel es Iván Zamorano, ex capitán de la selección chilena de fútbol y ex goleador del Real Madrid e Inter de Milán, quien participa y acompaña el torneo en sus diferentes etapas.

Etapas:

  • Etapa comunal: Corresponde al inicio de las competencias. Cada municipalidad participa con un representante en fútbol femenino y masculino y se organizan campeonatos en cada comuna. La organización de estos clasificatorios corresponde a cada municipalidad.
  • Etapa intercomunal: Esta fase es el eje central de la Copa Enel. Cada equipo participante lo hace en nombre de su municipio, independiente de si pertenecen a un colegio, club o junta de vecinos.
  • Gran final: Se juega en un recinto con alta capacidad de público donde asisten miles de personas.

PREMIOS FASE NACIONAL

a) PRIMER LUGAR DAMAS Y VARONES: Viaje a Milán, Italia, 5 noches - 6 días. Este premio incluye alojamiento e incluye un viático para el equipo destinado a cubrir la alimentación de los integrantes del equipo durante los días que se encuentren en el destino.

b) SEGUNDO LUGAR DAMAS Y VARONES: Viaje a Río de Janeiro, Brasil, 3 noches - 4 días. Este premio incluye alojamiento e incluye un viático para el equipo destinado a cubrir la alimentación de los integrantes del equipo durante los días que se encuentren en Río de Janeiro.

c) TERCER LUGAR DAMAS Y VARONES: Viaje a Buenos Aires, Argentina, 2 noches - 3 días. Este premio incluye alojamiento e incluye un viático de dólares para el equipo destinado a cubrir la alimentación de los integrantes del equipo durante los días que se encuentren en Buenos Aires.

Los premios consideran a los jugadores y entrenadores válidamente inscritos en la nómina oficial de cada equipo premiado (con los topes máximos señalados en las Bases), así como al delegado de la respectiva municipalidad.

Las fechas de los viajes serán definidas por la Organización y se comunicarán a los equipos a través del delegado municipal correspondiente. Las fechas, programa y condiciones de los premios, serán entregados por la Organización de la Copa Enel 2018 en una reunión donde deben participar el delegado municipal y/o entrenador (ores) de cada equipo para que éstos traspasen la información a los equipos ganadores.

PDF (0.42MB)DOWNLOAD
PDF (0.44MB)DOWNLOAD