¿Cómo se elige a las ganadoras?

El certamen contempla trece categorías, un jurado selecciona a las ganadoras a partir de una terna.

Los trabajadores del grupo, (más de 2 mil personas) y la Gerencia de Comunicación proponen candidatas y luego se analizan las propuestas y se hace una evaluación general del aporte que cada una de ellas ha realizado al país desde sus respectivos ámbitos de acción. De ese análisis, se define la terna de cada categoría, la que es finalmente presentada al jurado.

Categorías del Premio Energía de Mujer

El Premio tiene como objetivo destacar a mujeres que han alcanzado logros en áreas relevantes para la sociedad chilena y, que con su ejemplo, pueden inspirar a otras chilenas a superarse en distintos ámbitos de acción.

Además, busca hacer un reconocimiento representativo de la diversidad de áreas en donde las mujeres han alcanzado logros excepcionales.  

Las categorías que se premian anualmente son:

 

1. Arte, Música y Letras

Premiamos a la mujer que ha mostrado ser un referente en el desarrollo de las artes, la música y las letras, a partir de una obra artística en particular o por el conjunto de su trayectoria, aportando activamente a la construcción de la identidad cultural del país.

2. Servicio Público

Entregamos el premio a la mujer que desde la política y el servicio público ha generado un aporte sustantivo a la mejora de las políticas públicas y ha mostrado compromiso con el bienestar de la sociedad chilena.

3. Medio Ambiente, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Distinguimos a la mujer que ha promovido el cuidado y protección al medio ambiente, así como una promotora permanente de la eficiencia energética en nuestro país o que ha orientado su camino a hacer de este un país más sostenible ya sea a través de un liderazgo de opinión o del desarrollo de proyectos concretos.

4. Aporte a la Educación

Premiamos a la mujer que ha tenido un rol comprometido con la promoción y mejora de la educación en Chile, ya sea a través de proyectos concretos, en el aula de clases o siendo una líder de opinión sobre esta importante materia.

5. Innovación y Emprendimiento

Entregamos la distinción a la mujer que a través de proyectos e iniciativas concretas ha sido capaz de generar soluciones creativas e innovadoras para el desarrollo de un Chile mejor.

6. Trabajo con la Comunidad

Reconocemos a una mujer que ha implementado exitosamente proyectos o liderado instituciones que abordan una problemática social específica, mejorando sustancialmente la calidad de vida de una comunidad en particular.

7. Periodismo

Entregamos la distinción a una mujer que desde la labor del periodismo ha podido liderar proyectos editoriales o periodísticos que aporten con una visión objetiva e independiente de la sociedad chilena.

8. Comunicación Social

Destacamos a una mujer que a través de sus habilidades para la comunicación haya sido capaz de instalarse como una voz respetada y confiable para la opinión pública.

9. Entretención

Entregamos el premio a una mujer que desde el mundo de la entretención ha sido capaz de acompañar y ganarse el corazón de la opinión pública en general.

10. Deportes

Reconocemos a una mujer que a través del deporte se ha destacado nacional e internacionalmente poniendo en relieve el prestigio de Chile en ese ámbito.

11. Aporte al Debate Público

Entregamos la distinción a una mujer que haya aportado al debate de ideas o políticas públicas desde su disciplina, con el ánimo de contribuir al desarrollo del país. 

12. Premio Energía de Mujer a la Trayectoria

Reconocemos a una mujer que haya obtenido una extensa y respetada labor de aporte a la sociedad chilena en general.

13. Premio interno: Mujer Grupo Enel

Los trabajadores del Grupo Enel reconocen a una mujer que ha destacado por su trabajo, fomenta y difunde los valores de la compañía y refleja un gran compromiso con la empresa.

 

7. Periodismo

Galería de fotos Premiación Energía de Mujer 2018